X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La Xunta acepta estudiar que la línea 1A llegue todo el año a Santa Cristina

A Coruña admite analizar la petición de Oleiros pero advierte de su dificultad

Usuarios suben a un bus de la línea 1A, en Puerta Real, en A Coruña. - Víctor Echave
05.07.2019 | 22:47 | Gran Coruña

La Consellería de Infraestruturas se muestra dispuesta a estudiar la petición expresada por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, sobre la continuidad durante todo el año de la extensión de la línea del transporte público coruñés 1A hasta el núcleo de Santa Cristina, que se inició este verano y tiene previsto concluir el 15 de septiembre.

Fuentes del departamento autonómico recordaron que el convenio suscrito para poner en marcha este servicio solo comprende los meses de verano, por lo que habría que firmar un nuevo acuerdo. La misma actitud muestra el Concello coruñés hacia esta petición de Oleiros, ya que el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, declaró a este periódico que se trata de un asunto "muy complicado" pero que "se estudiará con los técnicos".

El edil añadió que la autorización para mantener este servicio es una competencia de la Xunta y que además habrá que negociarlo con la Compañía de Tranvías, empresa que gestiona la línea, así como con las que operan en el transporte metropolitano.

"Hay que ser cautos y prudentes porque es difícil mantener el servicio en invierno", advirtió Villoslada sobre la reclamación de García Seoane, quien esta semana calificó de bueno el funcionamiento de la ampliación de la línea y que destacó son más los viajeros que suben en Santa Cristina con destino a A Coruña que quienes hacen el recorrido inverso, aunque atribuye este comportamiento a la ausencia de días de sol en el inicio de este verano.

Según el alcalde, más de tres mil personas utilizan cada día esta línea desde Santa Cristina, por lo que solicitará formalmente a Xunta y Concello coruñés su permanencia durante el resto del año. La prolongación del 1A es la segunda experiencia realizada con líneas de la Compañía de Tranvías en el área metropolitana, ya que previamente se extendió la 6 hasta la avenida del Butano de Meicende, en este caso durante todo el año. Cuando se puso en marcha la del 1A, Seoane ya anunció que pediría que se mantuviera todo el año e incluso señaló que otras dos líneas coruñesas que llegan al puente de A Pasaxe podrían seguir hasta Santa Cristina.

Gran Coruña

Sada repara la tubería de Barrié de la Maza que rompió cuatro veces el verano pasado

Comerciantes denuncian que los cortes de aceras y de calzada por los trabajos disuaden a los clientes y auguran que sufrirán un ´fracaso´ económico este verano

Más de setenta integrantes de Queiroa tocarán y bailarán hoy por las calles de Sada

Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre cerrarán la jornada con un concierto a la noche

Miño tendrá 11 socorristas en las playas y prevé cerrar los contratos la próxima semana

Once 11 efectivos velarán por la seguridad de los bañistas en las playas del Concello de Miño. El proceso de selección...

Nueve poetas homenajean hoy a Pero de Ambroa y Pero Amigo de Sevilla en un recital

Nueve poetas participarán hoy en el recital Amigos de Pero, que se celebrará en homenaje a Pero García de Ambroa y Pero Amigo de Sevilla, que se...

El Día de la Familia se celebrará en el área de ocio de O Seixedo el próximo 21 de julio

El Concello organiza el Día de la Familia el próximo 21 de julio en el área de ocio de O Seixedo. La fiesta, que se...

Tres detenidos por robar en una iglesia y dañar imágenes religiosas

Los ladrones se llevaron 300 euros del templo de Santiago de Arteixo y provocaron desperfectos en piezas por valor de 500