Escotet: "Ver a 14.000 personas en Riazor confirma que haber apoyado el proyecto del Dépor Abanca tenía todo el sentido"

Las jugadoras y cuerpo técnico del Dépor femenino y representantes de la directiva fueron recibidos en la sede de Abanca

El Dépor Abanca visita la sede de su principal patrocinador

Iago López

El Dépor Abanca sigue festejando a la Liga F y, después de hacerlo en el césped, con las peñas, en la Xunta, la Diputación, el Concello y Estrella Galicia, estuvo esta mañana de visita en la sede Abanca en la rúa Nova de A Coruña, donde las jugadoras y todo el equipo técnico y directivo fueron recibidos por Francisco Botas y Juan Carlos Escotet, máximos responsables de la entidad crediticia, que además es el máximo accionista del club y patrocinador del equipo femenino desde su génesis.

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, quien se estrenó el pasado domingo en el palco de honor de Riazor, quiso corresponder a la visita y a las alocuciones de la entrenadora Irene Ferreras y de la capitana Cris Martínez con unas palabras en las que reafirma su compromiso pasado, presente y futuro con el proyecto. "Yo, que tuve la oportunidad de estar el domingo en el palco de honor, invitado por el presidente, y vi el ascenso y a una afición de más de 14 mil personas, lo que confirma que haber apoyado el proyecto tenía todo el sentido. Fue una preciosa recompensa para vuestro esfuerzo y trabajo. Hay un vínculo con la sociedad y una profunda simpatía", apunta tras la experiencia del partido ante el Cacereño y la fiesta posterior. "Casi somos fundadores del proyecto y es algo que nos llena de profundo orgullo (el ascenso).

Más ahora que estamos de vuelta en Primera. Somos consciente de que ha sido una temporada muy exigente y cargada de emoción, pero que estemos de vuelta en la máxima categoría es una confirmación de que ese esfuerzo, claramente, ha valido la pena", relata incidiendo en la vinculación de la entidad con el equipo femenino casi desde el inicio de su refundación, antes de que entrase en los años siguientes en el accionariado de la SAD.

Escotet también mira al futuro en la élite y se apoya en la palabra consolidación para los pasos venideros. "Nuestra querida camiseta blanquiazul, después de tres temporadas, vuelve a la élite y eso nos va a permitir consolidar este proyecto. En ese momento estábamos convencidos de que era un proyecto de altísimo potencial y habla de nuestro apoyo irrenunciable. Entonces nos sumamos sin dudar porque aquí (en el Dépor Abanca y el fútbol femenino) se conjugan una serie de valores, semejantes a los nuestros", asegura.