X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Una aplicación permitirá recargar la tarjeta Millennium y pagar el viaje de autobús desde el móvil

El Concello la probará durante los dos próximos meses y se podrá descargar en Android a partir de marzo de 2019

13.12.2018 | 13:38 | A Coruña

La aplicación Coruña Millennium Próxima permitirá, a partir del próximo año, recargar la tarjeta de transporte público y pagar el viaje de autobús desde el móvil. Se trata de una iniciativa que surgió de dos propuestas vecinales en los Orzamentos Participativos y que ha contado con un presupuesto global de 60.000 euros.

El Concello probará la aplicación durante dos meses en la línea 1A para comprobar su funcionamiento. A partir de marzo de 2019, estará disponible para su descarga gratuita en Google Play, ya que solo será compatible con Android debido a la complejidad del sistema IOS.

El usuario, según explicó esta mañana el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, deberá registrarse para acceder a la aplicación. A continuación, introduciendo un método de pago, podrá recargar su saldo. El usuario también podrá consultar el historial de sus viajes y aceptar los recargos pendientes. Además, los viajeros que no sean de la ciudad también podrán acceder a esta aplicación y beneficiarse del descuento de la tarifa.

Aquellos que se descarguen esta aplicación contarán con un código QR que los identifique. Según avanzó la concejal de Innovación, Claudia Delso, el Concello prevé comenzar a trabajar en 2019 en que este código permita también al usuario utilizar BiciCoruña y acceder al sistema de préstamo de las bibliotecas municipales, algo que el Gobierno local prevé aplicar en 2020.

A Coruña

El jurado culpa de asesinato al hombre que mató a un usuario de Padre Rubinos

Aprecia la atenuante de alteración psíquica del acusado del apuñalamiento

Cabify operará en A Coruña a partir de mañana

La compañía de alquiler de coches con conductor ofrece el servicio en un área de treinta kilómetros cuadrados que incluye Alvedro y Arteixo

Una aplicación permitirá recargar la tarjeta Millennium y pagar el viaje de autobús desde el móvil

El Concello la probará durante los dos próximos meses y se podrá descargar en Android a partir de marzo de 2019

¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda del 13 de diciembre

Letras y música protagonizan la programación cultural de este jueves en la ciudad

El tiempo en A Coruña | Cerrados los accesos a las playas por el temporal costero

Hay alerta naranja en la franja litoral por la previsión de olas de hasta 5 ó 6 metros

El Concello habilita un comedor en el centro cívico para el instituto de Elviña

La Xunta eliminó el curso pasado el horario de comedor en la cafetería del centro