X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Participantes en la primera edición del Correcán, que se celebró en la Torre de Hércules. - víctor echave

Un paseo para todos los públicos perrunos

Cancoruña organiza para este domingo la segunda edición del Correcán solidario, en el que recaudará fondos para tres protectoras

02.05.2017 | 01:00 | A Coruña

Aunque se llamen Andaina y Carrera, dice María Elena Castro, la presidenta de Cancoruña, no tiene que nada que ver con el ritmo al que irán los perros y sus dueños este domingo por el paseo marítimo. Simplemente, es una distinción entre las distancias que pueden elegir, tres o cinco kilómetros, para participar en este Correcán solidario. Es su segunda edición y Cancoruña espera superar las 362 inscripciones del año pasado y sus 1.626 euros, porque eso supondrá que las protectoras Apadán, Amigos de los Perros de Carballo y Bass Galgos podrán contar con un aporte económico un poco más alto que les ayude a sobrellevar lo que queda de año. Y es que, según María Elena Castro, las protectoras se enfrentan a muchos problemas cada día, "no es solo que estén saturadas, que lo están, sino también que tienen muchos gastos". Tienen que financiar la alimentación de los animales, también los gastos de limpieza y los sanitarios, porque hay perros y gatos que se ponen malos y necesitan intervenciones quirúrgicas que hay que pagar para que puedan salir adelante.

La presidenta de Cancoruña hace hincapié en que el Correcán no tiene carácter competitivo, que se trata de "pasarlo bien" y de que tanto perros como dueños disfruten del paseo. "Hay que ser responsables, así que, nadie debe forzar a su perro a correr -la carrera sale de la explanada de Riazor y va por el paseo marítimo hasta la playa del Orzán- y deben mantenerlos bien hidratados", comenta. La intención del Correcán es "atacar la saturación de los refugios desde su origen", de modo que insisten en que antes de abrirle la puerta de casa a una mascota, toda la familia debe estar de acuerdo e implicada en su crianza.

Las inscripciones se cerrarán el próximo jueves, 4 de mayo, a las doce de la noche. Los interesados en participar podrán inscribirse en la web www.cancoruna.com. El precio del dorsal para los participantes desde los tres hasta los catorce años es de dos euros y, de cinco, para los adultos. Solo podrán participar los perros que tengan microchip, ya que es una obligación legal de los dueños ponérselo. Además del paseo colectivo, habrá dibujantes que harán retratos de perros por seis euros y que donarán 1,5 euros por cada una de las obras que realicen y un puesto de Seguros Ocaso que, por cada póliza que firme, donará cinco euros a la causa. Habrá sorteo de regalos y también premios, aunque no a los más rápidos sino para los que la organización decida. El año pasado, por ejemplo, fueron para el participante más joven y para el de más edad.

A Coruña

Más de 5.000 viajeros llegan al puerto de A Coruña en una escala cuádruple

El crucero de mayor capacidad ha sido el ´Azura´. Viaja con 3.000 pasajeros y 1.100 tripulantes rumbo a Southampton

El Concello propone que Sor Eusebia busque otro lugar para Mi Casita

La entidad decidirá en los próximos días si traslada su albergue para ´sin techo´ proyectado en Eirís

El Colón acoge el VI Festival "Arte por la Igualdad" de las Letras Galegas

En la actividad participarán alumnos y profesores del Centro de Educación Especial María Marino y del Conservatorio de Música de A Coruña

Detenido cuando se introducía en un coche para robar

Policías locales de patrulla por ronda de Nelle pillaron ´in fraganti´ al ladrón a las tres de la mañana

¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda de ocio del 3 de mayo

Exposiciones, conciertos, cine, teatro... Consulta la agenda cultural del día en la ciudad

Una furgoneta sin conductor cae al agua en la dársena de la Marina

El vehículo estaba estacionado en superficie, sin ocupantes, y recorrió varios metros antes de caer al agua