La firma Bershka, de Inditex, ha estrenado este martes en A Coruña un nuevo concepto de tienda con probadores colectivos con cita previa, que permitirán hacer reservas de media hora de duración para dos o cuatro personas, de manera que se podrá probar la ropa en grupo.

La tienda de Bershka en el centro comercial Marineda City inaugura este diseño del estudio de arquitectura neerlandés OMA, que tiene en este establecimiento el modelo para centros comerciales, y en el de Vittorio Emanuele, en Milán, el de tiendas de calle.

La colaboración entre Bershka y OMA empezó hace tres años, cuando el estudio de arquitectura se enfrentó al "desafío" de repensar el concepto de tienda, para evolucionar desde el establecimiento clásico a uno con "alta integración de servicios", según han explicado fuentes del proyecto durante la presentación.

El nuevo concepto pasa a tener los servicios en diferentes puntos de la tienda, lo que genera distintos espacios a nivel visual y ofrece al cliente varias alternativas y recorridos en función de lo que busque.